martes, 29 de octubre de 2013

6 ERRORES COMUNES CUANDO SE QUIERE PERDER PESO


Perder peso, es uno de los principales motivos de consulta que me enfrento diariamente, por esta razón en esta publicación  deseo ahondar sobre las practicas o estrategias inadecuadas para alcanzar un perdida de peso saludable y sostenible.  Analizalas  y evita caer en ellas, para  manteniendote activo  y saludable.




1. ¨Me voy a matar de hambre¨ Al contrario entre mas comas mas quemas, es indispensable mantener activo el gasto energético, consumiendo alimentos saludables cada 3 horas en promedio, pues mientras más veces comas, más rápido funcionará tu cuerpo y aumentará el metabolismo, logrando quemar todas esas calorías de sobra y absorber los nutrientes necesarios.



2. ´´Si no desayuno mejor ´´Empezaras tu día mal, el desayuno es la comida más importante, pues luego de 8 horas de ayuno nuestro cuerpo requiere de energía para llevar a cabo sus funciones de manera optima y al omitir el desayuno se obliga al metabolismo a reducir su gasto energético,  lo cual repercute en al acumulo de grasa extra. Estudios han demostrado que las personas que no desayunan tienen una mayor acumulación de grasa en la zona abdominal, grasa corelacionada con riesgo de enfermedad cardiovascular. 



3. ¨Adiós a los carbohidratos¨ Los carbohidratos o harinas son el principal combustible para nuestro cuerpo, sin ellos el uso eficiente de energía se hace dificil; las  dieta sin carbohidratos solo lograran perdidas de peso temporales,razón por la cual no deben ser excluidos de un esquema de alimentación saludable, pues estos bien distribuidos favorecen la quema energética


.4.´´Solo cardio jamas pesas´´  Si el ejercicio cardiovascular (trotar, nadar, bailar) es importante, tambien  lo es   el ejercicio de fuerza - resistencia por lo menos 3 vecessemana. El fortalecimiento muscular permite acelerar el metabolismo, pues el tejido muscular es metabolicamente mas activo y favorece enormemente la quema de calorías en nuestro cuerpo.





5.´´Como sea pero,Necesito bajar ya¨ No creas en pastillas o suplementos milagro, perder el exceso de peso en 2 semanas es imposible, o al menos de manera saludable, normalmente estos productos logran perdidas de peso,difíciles de sostener en el tiempo y , el uso de suplementos dietarios sin prescripción medica pueden alterar tu metabolismo, respuesta inmune y función digestiva 



6 ´´ mejor dietas de moda o de artistas¨ No existe formula mágica para perder peso. sin embargo es necesario un esquema de alimentación personalizado que tenga en cuenta tu estado de salud, peso, edad, sexo, actividad física, estilo de vida, hábitos de consumo de alimentos,pues de esto radicará el éxito del plan  de perdida de peso  y el mantenimiento de lo alcanzado.

.

Recuerda... Solo una dieta moderada y hacer ejercicio de manera  regular  pueden ayudarte a bajar de peso de manera saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario