martes, 25 de febrero de 2014

6 ESTRATEGIAS DESDE LA ALIMENTACIÓN PARA CUIDAR TU SONRISA

Si bien  es  cierto que  el  lavado de los dientes, el uso de la  seda y enjuague bucal son fundamentales  para la salud dental, existen factores  como la alimentación que  juegan un papel  crucial en la integridad de nuestra cavidad oral, pues  hay una   relacion estrecha entre la salud oral  y buen funcionamiento  de nuestro  sistema  gástrico y visceversa, dado que el  consumo de ciertos alimentos pueden ayudar a disminuir la acumulación de placa, restaurar el esmalte de los dientes y hasta mejorar el aliento.  Hoy quise tocar el tema de la salud bucal con mirada de nutricionista, compartiendo  estrategias desde la alimentación saludable para el cuido de tu sonrisa





1.Cero caries
Evita al máximo el consumo de alimentos con alto aporte azúcares como son la gaseosas refrescos, caramelos y dulces, pues además de que su alto aporte  energético, son cultivo para el crecimiento de caries y rupturas dentales; adicionalmente  intenta consumir alimentos con un contenido elevado de vitamina C  como el kiwi, naranja, guayaba y melón, pues  crean una barrera de protección contra bacterias, previniendo enfermedades  periodentales.


2.  Aumenta la  salivación
Procura consumir alimentos con cascara como frutas,   ya que que su alto aporte de fibra, estimula adecuada masticacion y por ende la produccion de saliva , el mejor neutralizador  bacteriano.

3. Mineraliza  tus  dientes
Intenta incluir en abundancia alimentos como frutos secos, vegetales verdes y lacteos pues son fuente de magnesio,  vitamina D,   y  calcio,  nutrientes estructurales de los  dientes.


4. Evita  la  placa  bacteriana
Consume  alimentos  fermentados  como   el queso , el  yogur   al  ser alimentos   ácidos  ayudan a  neutralizar la placa bacteriana




5. Hidratate
Aumenta  el consumo de  agua , pues  ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo  y  favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.


6. Cuida  tu aliento

Refresca  tu aliento  ingieriendo  hierbas aromáticas como el perejil, el cilantro, la menta, el estragón, el eucalipto,el romero y cardamomo, pues su La clorofila es un ambientador natural para el aliento. n puedes incluirlas luego de las comidas , masticándolas o preparándolas en infusión.


0 comentarios:

Publicar un comentario