sábado, 15 de diciembre de 2012

LLUVIA DE TRAGOS EN DICIEMBRE …. ¿QUE PUEDO TOMAR?


Como complemento al tema tratado en  mi primera publicación A DISFRUTAR  DE LAS DELICIAS  DECEMBREMBINAS… SIN KILOS DE MÁS,  quise  profundizar  sobre consumo de bebidas  alcohólicas, las cuales  además  de ser  un riesgo  para  la  salud , son muchas  veces las  causantes  de los kilitos de más que  ganamos luego  de  pasadas  las  fiestas.


¿Por qué  ganamos peso, cuando tomamos licor de más?

Las bebidas alcohólicas a pesar que no aportan  nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, aportan  energía (7 kilocalorias por gramo), y  esta cambia  de acuerdo al grado de alcohol de cada bebida; a mayor grado de alcohol y mayor  tamaño de porción  mayor es el aporte  energético que nos  brindan.


Las mejores  opciones….

Como ya lo dije las  bebidas  alcohólicas en  exceso  son peligrosas   para  la salud, razón por la cual  no espero  promover su consumo, pero si infórmate para para que en lo posible escojas el licor que al final del día tenga menos aporte energético para ti, teniendo en cuenta  que  en las  reuniones  sociales  casi siempre  están presentes.  

En general el  vino  y la  cerveza  son   excelentes   opciones,  pues  en  un mayor volumen  nos brindan  menos  aporte calórico;  el  primero  con  su  función   antioxidante previene  el riesgo cardiovascular, y la segunda contribuye al control de cálculos y la adecuada  función renal. En cuanto a  los licores  destilados  como el aguardiente,  ron, o el whisky, Martini, vodka, es importante precisar que  estos  debido a  sus  grados de alcohol  (36 a 40°), nos brindan en menos volumen  más energía, sin contar que muchas veces son diluidos  en  bebidas  azucaradas y las dosis  de  ingesta son  bastante  altas.

La principal recomendación es que evitemos al máximo el consumo  de  cualquier  bebida  alcohólica,   teniendo  presente:
  1.  Consumir  la menor cantidad  posible de licor 
  2. Alternar  la  bebida  con  un vaso de agua, eso evitara  que te  deshidrates
  3.  Evitar  consumir   licor con  el estómago   vacio,  si vas   a picar  escoge frutas  o vegetales
  4.  Procurar   beber a tu  ritmo,   evitando beber en rondas, pues hay  riesgo de  mayor  consumo
  5. En lo posible diluir la bebida con agua, soda, zumos de  fruta,  gaseosas light o agua saborizadas.

No te  pierdas la próxima publicación…    ¿COMO  COMPENSAR LOS  EXCESOS DE  COMIDAS Y BEBIDAS  DEL AÑO VIEJO ?

1 comentarios:

natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario